Ana María Giraldo, Una De Las Primeras Colombianas En Alcanzar La Cima Del Everest, Es Atleta, Madre Y Empresaria

--
Hasta hace cinco años, Ana María estaba plenamente dedicada a sus actividades deportivas y a su marido, y justo cuando planeaba una escalada en la Antártida, le dijeron que iba a ser madre. "Mis hijos ni siquiera habían llegado. Simón, de cuatro años, y Rafael, a punto de cumplir tres, son mis dos montañas en la vida".
Pero sus planes deportivos siguen en pie. Le faltan el pico más alto de la Antártida (el macizo de Vinson, de 4.897 metros sobre el nivel del mar) y el pico más alto de Oceanía (el monte Carstensz, en Nueva Guinea, de 4.884 metros sobre el nivel del mar) para afirmar que ha alcanzado la cumbre más alta de todos los continentes y de los dos círculos polares.
Vivían en Villamaría, un municipio que parece un barrio de la capital de Caldas. Aprendió todos los estilos de natación a los 8 años, y a los 11 empezó a nadar con aletas. Compitió y ganó.
Su primer viaje fuera del país fue a los 15 años, a los Campeonatos del Mundo de Francia de 1995. Fue en la ciudad de San Sire, cerca de Marsella, a orillas del Mediterráneo. El traje no era adecuado, el mar estaba muy frío y ella sufrió hipotermia. Terminó la carrera, pero su nombre aparecía al final de la lista.
¿Qué tan interesante es la información que podemos resumir en esta ocasión? Para los apasionados de este tema, no olvidéis añadir este sitio a vuestros marcadores para no perderos otros contenidos interesantes, ¡porque estamos impacientes por compartir cosas nuevas! ¡Gracias por leernos!